sábado, 9 de abril de 2011

¿Pueden 53 Arduinos mejorar la motivación del alumnado de FPE?

Ya están aquí, llegaron la semana pasada. Todos los locos entrañables que trabajamos en en nuestro colegio decidimos lanzarnos a la piscina y tres seminarios decidieron invertir parte de su presupuesto en comprar Arduinos, sensores, motores, servos, ...


¿Qué pasará ahora? De momento, el día 24 de Mayo tendremos un curso de introducción a Arduino para alumnos y en algún momento entre ese día y hoy tendremos otro para los profesores.

La idea es trabajar la motivación del alumnado de ciclos formativos, nosotros los vemos todos los días y sabemos de lo que son capaces, la cuestión es ¿lo saben ellos?. Queremos que se ilusionen y que se sientan parte activa de la sociedad y además no queremos que lo hagan de cualquier modo, queremos que lo hagan valorando un paradigma concreto, el del hardware y software abierto, que motiva y favorece la innovación.

Estamos barajando varias ideas de cara al año que viene: Participar en algún concurso de CanSats y robots de sumo, desarrollar robots autónomos, ...

De momento a seguir soñando.

2 comentarios:

  1. Me parece excelente !!!
    Creo que parte del fracaso escolar se debe a la poca motivación que reciben los alumnos por parte del sistema formativo, con prácticamente ninguna clase practica y muy poca didáctica
    Mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. En eso estamos trabajando, además con la voluntad de hacer públicos todos los avances que logremos, a ver si somos capaces de articular todo esto bien ;)

    Gracias por los ánimos.

    ResponderEliminar