domingo, 13 de mayo de 2012

Mini tutorial de OpenScad

Hay alguna gente a la que merece la pena prestarle especial atención, sin duda ObiJuan es uno de ellos, sigo sus publicaciones desde hace un montón de años en su web iearobotics.
Juan es profesor de la Universidad Rey Carlos III en Madrid y lleva años documentando cientos de iniciativas y proyectos en el ámbito de la robótica. Sus trabajos sobre robots ápodos son muy interesantes.
Obijuan es uno de los implicados en las Clone Wars, una iniciativa que no hace más que clonar impresoras 3D en la zona de Madrid.
Ahora que tengo una placa Sanguinololu esperándome en el garaje y una Prusa Mendel en mi colegio a la espera de dos o tres detallitos, no puedo evitar sentir un poco de envidia sana y admiración por esta gente.
Pero es que, encima, siguen aportando a nuestra comunidad joyas como los videotutoriales que les enlazo a continuación. Se trata de una introducción a OpenScad, un programa que permite hacer diseño 3D a los torpes con el ratón como un servidor ;). La idea es definir, de manera procedimental, las formas que queremos ver en la pantalla y, como no, todo esto puede exportarse e imprimirse con nuestros cacharros.
Ahí queda eso y Juan, estés donde estés en este ciber-éter, muchísimas gracias y ánimo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario