sábado, 19 de febrero de 2011

Una atrocidad.

Suelo ser bastante cuidadoso a la hora de comprobar las conexiones de alimentación de los prototipos, pero esta tarde no lo fui. He frito, literalmente un arduino Duemilanove. Estoy como si me hubieran dado una paliza jejeje.

Estaba preparando un curso sobre arduino para mis alumnos y dejé montado un prototipo sencillo sobre la protoboard, con el arduino conectado con un par de cables. Paré un momento y me decidí a probar unos servos de rotación continua que compré el otro día en Sparkfun, la cuestión es que los servos no pueden alimentarse desde el USB, así que conecté a la protoboard una fuente de alimentación de unos 12 V. Tenía un regulador de tensión a 5 V conectado a la protoboard, pero las barras laterales de la misma no se dividen en dos mitades, como en la mayoría de protoboards, encima me equivoqué de polaridad. Lo único que escuché fue un pequeño silbido y la pegatina que identificaba al chip como un Atmega328 se comenzó a derretir por el medio.

Un atmega frito.


Ahora sólo me queda un arduino NG para seguir trabajando y con eso no puedo controlar los motores brushless. En fin, esto también es parte del juego jejejej.

No hay comentarios:

Publicar un comentario