sábado, 26 de febrero de 2011

Retomando otros proyectos...

Dado que no puedo continuar con el control de los motores brushless hasta que dentro de 15 días aparezca por casa un paquetito con un Atmega nuevo y con mi flamante Arduino UNO, he decidido no perder tiempo y continuar con el desarrollo de otro proyecto un poco más antiguo que Rooster. Se trata de SonarRat.

La idea era hacer un pequeño robot móvil con piezas de Lego que fuera capaz de hacer un mapa de obstáculos de una habitación.

En este momento ya tengo el chasis terminado, aunque no ha quedado exactamente como yo quería. El principal problema ha sido conseguir unos motores con una reductora que me permitiera mover la estructura. El diseño inicial incluía unos pequeños motores DC y la implementación actual incluye dos servos de rotación continua, lo que hace que el frontal del rover quede un poco inclinado.

En cualquier caso, y dejando de lado el plano estético, la intención es tener algo que se mueva y que se mueva bien ;) para el curso de Arduino para alumnos así que a ver si le damos una vuelta de tuerca.

El único problema que tiene el diseño actual es que necesito incluir unos encoders de rotación para las ruedas y ahora mismo es, por lo menos, complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario