lunes, 7 de marzo de 2011

Video de Sonar Rat

Estoy pensando en cambiarle el nombre, porque originalmente iba a tener un sensor de ultrasonidos en el morro y ahora tendrá un sensor IR de Sharp, pero no me negarán que tiene punch "Sonar Rat".

Sonar Rat es un robot móvil con dirección diferencial en formato triciclo, con dos ruedas frontales conectadas a un servo de rotación continua cada una y una rueda loca trasera que debería permitir que el cacharrito girara de manera adecuada.

El cerebro de la bestia es el único Arduino sano que queda en casa, un Arduino NG con un atmega 8 cosecha del 2006 ... cómo pasa el tiempo jejejeje.

Como estos días no he podido trabajar más sobre el control de los motores Brushless y tengo un curso de Arduino para mis alumnos a la vista decidí desempolvar esta idea que tenía atascada desde hace tiempo.

El chasis está hecho con lego technics, aunque me gustaría, a largo plazo, diseñar algo en aluminio (A ver si mis compañeros, los profes de automoción que son unos fieras me echan una manita)

En el primer video muestro la primera prueba de control de un sólo servo con un joystick de playstation así como el control de un led mediante la pulsación del botón que lleva incorporado.



El segundo video muestra los dos servos y un control un tanto "chusco" de los dos motores, pero que permitiría hacerlo girar y moverse como se espera.



También se ve la lectura de varios valores a través del monitor de puerto serie de Arduino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario