domingo, 16 de enero de 2011

Balancín 0.1

Bueno, les añado una foto de la primera versión del balancín. La idea detrás de este cacharrito es, simplemente, comprobar si se puede equilibrar fácilmente un eje usando la velocidad de dos motores.

Una vista de la primera versión del balancín, perdonen el desorden ;)
No estoy muy satisfecho de este diseño por varios motivos:
  • Parece que va a salir volando, voy a tener que fijarlo a la mesa.
  • No está equilibrado, siempre cae hacia el mismo lado.
  • La fijación de los motores al balancín es muy tosca (Dos clavos pequeños)
Durante el fin de semana le he estado dando vueltas a la posibilidad de utilizar tubo de PVC de 13 mm de diámetro, ya ha sido usado en otros proyectos similares con éxito. Seguiré madurándolo.

Sobre este balancín (o el siguiente ...) quiero montar un acelerómetro, para ver cómo funciona, qué valores devuelve en cada situación: balancín totalmente inclinado a la izquierda, totalmente inclinado a la derecha, equilibrado, ...

Imagen del acelerómetro.

La primera gran dificultad que he encontrado ha sido buscar una protoboard más pequeña para montarlo sobre el brazo del balancín. Resultado ... no hay de eso en las tiendas de por aquí. Así que tuve que tirar de imaginación y utilizar un trocito de placa de prototipos que me regaló una alumna hace unos meses (Gracias Caro ;) ). Le he soldado unas cabeceras hembra y unos cables larguitos, que permitan al balancín inclinarse sin tirar de la protoboard. El acelerómetro lo pegaré al brazo del balancín con una tira de velcro adhesiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario