domingo, 2 de enero de 2011

Los cacharritos

 Vamos a empezar por el punto de partida, los cacharritos que he ido comprando desde agosto y que poco a poco van tomando forma encima de mi mesa.

La auténtica inspiración para comenzar este proyecto viene de otro similar, MiKuadricóptero. Es simplemente increíble, su autor es tremendamente didáctico en sus exposiciones y estoy seguro de que es alguien tremendamente concienzudo y curioso, si quieren saber a qué me refiero visítenlo.

De la lectura del blog anterior surgió la idea de comenzar un proyecto que en vez de utilizar cuatro rotores utilizara tres, con los dos frontales basculantes. Alguno se preguntará ¿Y eso por qué? ummm bueno, siendo sinceros, viene de dos fuentes, por un lado los cazas Orca de Command & Conquer y por otro los helicópteros de Avatar. Sí, un criterio muy científico y profesional jejeje.

Bueno, como les decía en el post anterior, no tengo ni idea de radio control ni de cosas que vuelan, así que este blog es la ruta directa contra un muro para darme golpes, pero es una buena manera de entretenerse.
Motor TowerPro

Esto empezó en agosto cuando llegaron unos motores brushless de oferta que pedí a HobbyKing, realmente el criterio que utilicé fue el de "burro grande ande o no ande" y "mejor cuanto más barato", en ausencia de conocimientos técnicos de ningún tipo, no me pareció un mal criterio ;).


Los motores que pedí se llaman TowerPro y parece que tienen bastante solera en el mundillo del RC, además venían con el variador de velocidad, tornillería y la hélice, costaban cerca de 20€ así que no fue muy mal negocio.


Batería Zippy FlightMax 1800 mAh
También pedí una batería LiPo y un cargador para la misma, porque no tenía nada que me sirviera por aquí, además, tras consultar en tiendas de RC por la zona, el precio me pareció muy interesante ... La batería es una flightmax de 1800 mAh y el cargador un Imax B6 que es capaz de cargar, descargar y balancear las celdas de la batería.


Ante todo recuerden el criterio científico super seguro que he seguido, ¡ni se les ocurra comprar esto sólo porque lo he dicho yo!.

Conectores.
Y antes de que me olvide, hay tres cosas más fundamentales, necesitan los terminales para conectar los motores con el variador de velocidad y con la batería, yo no los pedí y aquí me costaron un ojo de la cara y parte del párpado de al lado, son caros porque están bañados en oro o algo así. Les dejo el enlace en HobbyKing y una foto de los míos.

También van a necesitar una fuente de alimentación a la que conectar el cargador de la batería y tubo termorretráctil, si los terminales de la batería se tocan entre si va a saltar un chispazo mítico, pero es que además las LiPo tienen un poco de mala fama, tienen la costumbre un tanto incómoda de explotar. Como pueden ver, la fuente de alimentación es la clásica que pueden encontrar en cualquier tienda de electrónica y jamás dará el voltaje que preseleccionen con el potenciómetro, jejejejeje.
Una fuente de alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario